- 23 octubre, 2018
- Publicado por: admin
- Familia: Actividades
Monte Nevado quiere abrir sus puertas para poder compartir con todos sus clientes el conocimiento atesorado en estos 120 años de experiencia. La calidad y la mejora continua son una apuesta para conseguir que todos sus productos alcancen la excelencia y que de este modo todos sus clientes estén satisfechos.
Con esta premisa el pasado lunes 22 de Octubre Monte Nevado nos abrió sus puertas en su fábrica situada en Carbonero del Mayor apenas 15 Km de Segovia.
Una visita a Monte Nevado que nos permitió conocer todos los secretos de la producción tradicional de jamones y embutidos ibéricos. En esta visita descubrimos las características del cerdo ibérico y de sus distintos tipos de alimentación. La visita consistió en varios puntos, en primer lugar la recepción y presentación de su instalaciones, donde para empezar hicimos un recorrido por las instalaciones y bodegas donde los jamones reposan en las cámaras durante al menos 24 meses, el tiempo mínimo necesario para que el jamón pueda curarse y adquiera todo su sabor, de las distintas variedades que presenta Monte Nevado.
Después del recorrido dos expertos cortadores, con el jamón y con un juego de cuchillos en la mano, nos explicaron a todos los visitantes los secretos de un arte tan importante para disfrutar con plenitud del Jamón con un buen corte.
Más tarde, en un ambiente más distendido, para cerrar la jornada, disfrutamos de un menú

exquisito en el restaurante El Riscal en el que se incluyó la carne de ibérico de Monte Nevado con los cortes de lagarto, pluma y presa.
Finalmente para terminar la jornada visitamos una de las granjas de Monte Nevado, en la que pudimos observar a bueyes y una representación de su cerdo más peculiar «el Mangalica», un cerdo de raza autóctona húngara, de pelo rizado, grueso y largo, emparentado con nuestro cerdo ibérico.