- 14 enero, 2019
- Publicado por: admin
- Familia: Cultura de Producto
Un corte que corresponde a la parte periférica del diafragma del animal. Un tejido blando, un músculo que no trabaja mucho, por eso resulta una carne tierna. Es uno de los cortes más desconocidos a la hora de cocinar, aunque un corte tradicional de la cultura argentina, una cultura que cada vez está más presente en nuestra cocina y sobre todo en las barbacoas, así es la Entraña de Ternera

Se caracteriza por las dos capas de grasa que la envuelven. Hay que decir que algunos cocineros prefieren hacerla con las dos capas de grasa, otros sólo con una capa y otros con ninguna. Esto resalta la gran versatilidad de esta pieza. La elección dependerá de si queremos hacerla con algún tipo de marinado o el gusto que queramos darle a la carne.
Una de las opciones más recomendadas es dejar ambas capas de grasa, esto nos permitirá darle un sabor extra a la pieza y sellarla mejor, sobre todo si la queremos hacerla en Barbacoa. Además protegeremos mejor la carne y mantendremos toda su jugosidad.
La entraña de ternera puede cocinarse de distintas maneras, siendo a la plancha y a la barbacoa los métodos más extendidos para prepararla. Sea cual sea la receta por la que os decantéis, os recomendamos no cocinarla en exceso para que quede bien jugosa y tierna.