Concurso Reina del Perchel

El 17 de febrero de 2018 la Hermandad de La Dolorosa de Santiago de Ciudad Real, inauguraba su exposición con las pinturas que habían participando en el Concurso Reina del Perchel, una exposición que tras el fallo del jurado compuesto por patrocinadores, concejal del Ayuntamiento  y expertos en esta materia que tuvo lugar el 26 de enero de 2018; clasificaron las más de 19 obras presentadas, dando así el quinto, cuarto, tercer, segundo y primer premio.

Dichas obras estarán expuestas hasta el 4 de marzo  en el Museo López Villaseñor. Con motivo del 75 aniversario que la hermandad celebra con motivo de la llegada de la Virgen de los Dolores a la

Cuadro ganador Concurso Reina del Perchel
Cuadro ganador Concurso Reina del Perchel

parroquia de Santiago de Ciudad Real.

Un acto que contó con la presencia de las autoridades del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, Director Provincial de Hacienda, Pandorgo junto con la Dulcinea y Damas de este año 2017 entre otros, un acto emotivo ya que se contaba con la presencia también de los ganadores del concurso y así a continuación se presento el que fuera el cartel ganador y anunciador de la Semana Santa de esta

hermandad para el año 2018.

Los 3 primeros premios, tuvieron una dotación económica, el tercer premio 300 euros, el segundo premio 450 euros y el primer premio una dotación económica de 600 euros.

 

Entrega de premios Concurso Reina del Perchel
Entrega de premios Concurso Reina del Perchel

Desde Margo patrocinamos el primer premio que fue entregado a Doña Rosa Salinero que estuvo presente en dicho acto. Quisimos estar presentes en este acto, mandando a un representante de la empresa para hacer entrega de dicho premio, Joseph fue el representante de Margo en la entrega de premios.

El segundo premio corrió a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde su concejal de cultura Don José Luis Herrera, hizo presencia en dicho acto y entrego el segundo premio a Doña Antonia Valera y por último el tercer premio con una cantidad de 300 euros fue patrocinado por Industrias Élite, donde Manuel Segura hizo entrega del premio a Don

Fernando García, el cuarto y quinto premio no obtuvieron premio en metálico pero sí un diploma por la participación de sus obras en este concurso de pintura.

Ganadores concurso Reina del Perchel
Ganadores concurso Reina del Perchel

Un acto que tuvo mucha afluencia de público en el Museo López Villaseñor; el hermano Mayor José Antonio Martín Portugués agradecía la participación de todas las obras tanto las premiadas como las que no, explico la mecánica para las pujas de las obras y animaba a continuar participando en todos los eventos que la hermandad tienen preparados a lo largo de todo el año.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de las obras allí expuestas, charlar con los artistas de cada una de sus obras.



Deja un comentario